viernes, 7 de octubre de 2011

Q.Q.Q., CUADRO DE COMPARATIVO Y MATRIZ DE INDUCCIÓN

Q.Q.Q. (Qué veo, Qué no veo, Qué infiero.)

Es una tecnica de aprendizaje que nos ayuda a relacionar las partes que componen una ente o unidad usando un pensamiento objetivo, imaginativo e hipotético.

El objetivo abstraer conceptos o ideas razonando de forma deductiva o inductiva en base a elementos visibles y no visibles.

Características:
a) QUE VEO: Que es lo que se observa, conoce o reconoce del tema.
b)QUE NO VEO: Es aquello que explícitamente no está en el tema, pero que puede estar contenido. 
c)QUE INFIERO: Es aquello que deduzco de un tema.


7 comentarios:

  1. Para empezar a realizar un trabajo se debe de partir de un proceso o secuencia para realizar el trabajo adecuado para que lo resultados sean los esperados, en el caso de las escuelas lasallista partimos de la enseñanza del evangelio para continuar con el proceso de enseñar a los estudiantes a rezar, pedir a Dios por los más necesitados ayudar al prójimo.
    Tener una visión para llegar al fin esperado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tomando como un ejemplo a Juan Bautista de la Salle, con respecto a esta imagen Él Señor de la Salle tuvo una idea central como fue enseñar a los niños pobres mediante un proceso como fue en donde sería la escuela, quienes serían las personas que ayudarían a enseñar a los niños, cada una de las metas para crear las escuelas cristianas siguieron un proceso para poder llegar a un fin que beneficiaría a todos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que observo en este gráfico es un estudiante pensativo,con una hoja listo para escribir,un lápiz,una taza de café en una mesa .
    Lo que no observo es que el joven estudiante escriba aun palabra alguna.
    Deduzco que esta analizando el trabajo a realizar, su estructura,tratando de poner en practica cada uno de los conocimientos que le fueron impartidos para seleccionar de manera adecuada lo que le va a ser útil y desechar lo que no es de relevancia para lograr alcanzar sus metas u objetivos propuestos cumpliendo con responsabilidad correctamente con sus obligaciones.

    ResponderEliminar
  5. este articulo no sirve para nada en cerio PARA NADAAA

    ResponderEliminar